Christian Von Roerich usó dinero de la reconstrucción del sismo de 2017 para lucrar: FGJCDMX
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara López, dio este martes la segunda entrega de tres programadas, sobre el caso de la presunta trama de corrupción del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, que encabezó el panista Christian Von Roehrich de la Isla.
En un mensaje a medios de comunicación, Lara López señaló que de acuerdo con el testimonio de un empresario que colaboró en la presunta trama de corrupción del Cártel Inmobiliario, Christian Von Roehrich le exigió llevar trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de edificios de la Benito Juárez, a cambio de seguir apoyando el proyecto de City Towers Green Black.
“Me dijo que por instrucciones del Delegado [Christian Von Roehrich] le entregáramos los soportes de las estimaciones de la obras que habías realizado, pues ellos presentarían algunas estimaciones para el cobro de trabajos que nosotros habíamos hecho. Me comunicó que las empresas que presentarían facturas y estimaciones por dichos trabajos eran tres. Ellos iban a hacer las facturas y acreditarse que dichos trabajos había sido por ellos, para de esa forma recibir dinero, que en ese momento, la Ciudad [de México] y la Delegación [Benito Juárez] estaban dando como apoyo para el tema de reconstrucción por el motivo del sismo [del pasado 19 de septiembre de 2017]”, confesó el empresario.
Además, declaró que Von Roehrich utilizó una empresa y a su representante para realizar los presuntos delitos en materia inmobiliaria con la finalidad de obtener dos departamentos y contratar la empresa de su hermana para simular el pago de los mismo.
El Dr. Ulises Lara López, informa a la ciudadanía como el ex jefe delegacional Christian “N” utilizó una empresa para posiblemente realizar ilícitos en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. https://t.co/ItDpXYbsUf
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 25, 2023
En esta segunda entrega, la Fiscalía también mostró parte del testimonio de un empresario que colaboró en la presunta trama de corrupción del Cártel Inmobiliario en el que explicó la empresa que se encargaría de hacer los trabajos del proyecto City Towers Green Black era de Sofía Von Roehrich, y que sería la que compraría los dos departamentos.
La operación posiblemente se dio a principios de 2018, “uno con un precio aproximado de 5.9 y otro de cuatro millones, los proyectos eran del proyecto City Towers Green Black. Esta operación se firmó en dos contratos de compra-venta el 24 de abril de 2018 por la señora Sofía [Von Roehrich] en su calidad de representante”, declaró el empresario.
“Los inmuebles fueron pagados años después posiblemente por un mecanismo poco transparente que solamente beneficiaba al exdelegado a su hermana”, señaló el vocero de la Fiscalía.
“El pago no se hizo en ese momento, el pago de esos departamentos se hizo hasta febrero de 2020 y en julio de 2021. […] Se hizo un acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto de 2019 y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos que aproximadamente sumaban un total de 10 millones de pesos, aunque el pago de regreso únicamente era de 7.434 millones de pesos”, confesó el empresario.
Con Información de Sin Embargo.