Hombre quema tienda de Coppel por los altos INTERESES que cobran
Un hombre identificado como Osciel N arrojó bombas molotov contra las instalaciones de una tienda Coppel ubicada en Atlixco, Puebla, por los altos intereses que le estaban cobrando tras adquirir una deuda; lo mismo hizo con una sucursal de Financiera Impulsa, y también pretendía incendiar un establecimiento de Elektra, pero fue detenido antes de que pudiera hacerlo.
El incidente ocurrió el pasado 17 de abril y antes de ser detenido, el hombrerealizó una transmisión en vivo en sus redes sociales donde confesó lo que había hecho en contra de las empresas y explicó los motivos que lo habían llevado a querer acabar con las compañías.
"Esto es lo que se hace con empresas como Coppel y Elektra, con los agiotistas de Atlixco y de todo México y con las financieras que solamente empobrecen, amenazan, acosan a nuestros padres y madres. No las dejan vivir tranquilas, les roban el sueño, les roban su paz, su tranquilidad y yo como hijo no me voy a quedar viendo como esto sigue pasando", señaló el hombre.
Osciel N confesó en su transmisión que pretendía también incendiar una tienda de Elektra, pero ya no le dio tiempo de ir. Además, aseguró que no pensaba entregarse a las autoridades, ni se arrepentía de lo que hizo porque esas empresas no deberían de existir.
"Acabo de atacar una financiera y le acabó de prender fuego y ahorita vine para Coppel, ya no me alcanzó para ir a Elektra, pero ya basta, yo no me voy a entregar a las autoridades. Quiero que el mundo entienda que estas empresas no deben existir porque le roban el sueño, la tranquilidad, la paz a nuestros padres y madres trabajadores", gritó afuera de la sucursal.
Al final de su transmisión, cuando ya había llegado la policía, el hombre señaló que no había querido incendiar toda la tienda porque había gente inocente adentro, pero advirtió que si las empresas seguían actuando igual, más personas se levantarían en su contra.
"Si el Estado no nos va a dar justicia, nos vamos a levantar y vamos a hacer esto. No quise incendiar allá adentro porque hay gente inocente", afirmó.
De acuerdo con medios locales, el hombre amenazó con quitarse la vida cuando los policías intentaron detenerlo, pero los oficiales dialogaron con él y logaron tranquilizarlo. Tras ser detenido, el hombre confesó que su madre tenía unadeuda con Financiera Impulsa y constantemente le iban a cobrar a su casa.