PRI votará en contra de las propuestas para consejeros del INE: PRI

POLITICA

PRI votará en contra de las propuestas para consejeros del INE: PRI

PRI votará en contra de las propuestas para consejeros del INE: PRIZMG /Miércoles, 29 de marzo del 2023




Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, anunció que su partido votará en contra de las propuestas presentadas para la presidencia y consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante las versiones de que podría surgir la alianza “PRIMOR” (PRI-Morena) en la Cámara de Diputados para aprobar la designación de consejeros afines a la Cuarta Transformación, “Alito” Moreno fijó su postura en Twitter.

“Que no haya lugar a dudas, el @PRI_Nacional  siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos”, escribió el exgobernador de Campeche.

El lunes, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que no califica mal a los aspirantes a integrar y presidir el INE, por “su parentesco o cercanía”.





El priista aludió a la polémica integración de la quinteta de la que saldrá la nueva presidenta del órgano electoral, en la que fue incluida Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo del gobierno federal, e hija de Bertha Luján, quien durante siete años fue presidenta del Consejo Nacional de Morena.

La declaración de Moreira fue interpretada en redes sociales como un virtual aval del tricolor a la candidatura de Alcalde Luján y desató las versiones de que resurgió la alianza “PRIMOR” (PRI-Morena) para la elección de quien será la sucesora de Lorenzo Córdova al frente del INE.

Sin embargo, “Alito” Moreno respondió en redes a esas versiones.

“Votaremos EN CONTRA de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del @INEMexico, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso.

“Nuestro partido defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil. No podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir. La autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”, tuiteó “Alito”.


Con Información de Proceso.