“Miente AMLO; el pilar de México no es PEMEX, sino la clase media”: Ricardo Anaya

POLITICA

“Miente AMLO; el pilar de México no es PEMEX, sino la clase media”: Ricardo Anaya

“Miente AMLO; el pilar de México no es PEMEX, sino la clase media”: Ricardo Anaya ZMG /Lunes, 27 de marzo del 2023




En su acostumbrado video semanal, Ricardo Anaya condena “la brutalidad” de la imagen de gente quemando la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte, durante el acto convocado por López Obrador en el Zócalo capitalino el 18 de marzo pasado.

Esta barbarie no es casualidad” dice Anaya, “es la consecuencia directa del discurso de odio de López Obrador. Porque personalmente ha instigado, ha provocado a sus seguidores en contra de la ministra. Yo me vuelvo a sumar a las muestras de solidaridad con la ministra, y vuelvo a repudiar el discurso de odio del presidente”.

Ahora, ese mismo día, el 18 de marzo pasado, continúa Anaya en el video, “López Obrador se echó un discurso larguísimo, para variar, plagado de mentiras”. Dijo por ejemplo que no se ha solicitado deuda adicional, cuando la verdad es que, según cifras de la misma Secretaría de Hacienda, “la deuda de México ha aumentado en un 30%”.

Pero hay algo mucho más grave de su discurso de ese día”, recalca Anaya, y es que “nos quiere hacer creer que el petróleo es, como hace 100 años, el pilar del desarrollo. Esto es otra enorme mentira. A ver, el pilar del desarrollo hoy no es Pemex. Lo era hace 30 años. López Obrador se quedó atrapado en los 70, en los 80. En ese entonces la mitad del dinero del gobierno provenía de Pemex. Hoy ya no es así”.

“La inmensa mayoría del dinero que gasta el gobierno”, explica Anaya, “sale de tu bolsa. De la bolsa de millones que forman esa clase media “aspiracionista” que tanto le disgusta al presidente”. Son los millones de mexicanos, asalariados, dueños de pequeños negocios o de empresas,quienes aportan la mayoría de los ingresos del gobierno, vía la recaudación del ISR y el IVA.

“Por cada peso que aporta PEMEX, la gente que trabaja, las empresas, los negocios aportan cuatro”, revela Anaya, por eso “quien realmente sostiene a México son todas y todos los que se levantan temprano cada día y chambean, y chambean duro y pagan sus impuestos con la esperanza de que generen bienes públicos, en vez de males políticos”.

Sin embargo, “esa verdad no le gusta a López Obrador”. Y no solo porque “tiene ideas viejas y vive atrapado en los años 70?, sino porque él es “lo contrario de ese ciudadano cumplidor. Es lo contrario del trabajador que paga puntualmente sus impuestos. ¿O ya se nos olvidó cómo presumía cuando era candidato, y lo repitió en 2019, ya siendo presidente, de que no tenía cuentas, ni chequera, ni una tarjeta? Por algo es el rey del cash, el que no pagó impuestos por más de 20 años”, señala Anaya Cortés.

Al final del video, Anaya demanda: “Ya basta de manipular la historia. Ya basta de repetir mentiras para que parezcan verdades. Y ya basta de decir que todo está escrito y que el próximo presidente será quien diga López Obrador. Ni López Obrador ni sus corcholatas ni Morena son los dueños de México”.

Finalmente, reitera: “el pilar de México, en lo económico lo mismo que en lo político, son y serán los ciudadanos. Porque le pese a quien le pese, la gente tiene la última palabra”.