Mueren 7, entre ellos un militar en enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en SLP

NOTICIAS

Mueren 7, entre ellos un militar en enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en SLP

Mueren 7, entre ellos un militar en enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en SLPZMG /Viernes, 10 de marzo del 2023




Al menos siete personas han muerto, entre ellos un militar, durante un enfrentamiento el jueves por la noche entre el Ejército de México y un grupo de civiles armados en el municipio de Villa de Ramos, en el estado de San Luis Potosí, en el centro del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó la muerte de seis presuntos delincuentes. El enfrentamiento tuvo lugar después de que un grupo de hombres armados asaltara una patrulla del Ejército que circulaba por la comunidad Dulce Grande de este municipio.

Tras la operación, las autoridades mexicanas requisaron el armamento y los vehículos utilizados por los asaltantes, cuya identidad todavía se desconoce, así como de la organización criminal a la que podrían pertenecer.

No obstante, la región es una zona estratégica en disputa por varios cárteles de la droga, entre ellos el del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Con información de proceso