“Me va a llevar 1.3 minutos recuperarlo”, se burla Ricardo Salinas de quien lo demandó por 750 mil
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y las tiendas de Elektra, reaccionó al embargo realizado a una de las tiendas departamentales en Cancún, donde un exempleado logró ganar una demanda laboral por 750 mil pesos mexicanos que se le debían.
"Ahora si tengo tiempo de dar mi opinión: Felicidades a cualquiera que vaya a juicio y gane… bien merecido, me va a llevar 1.3 minutos de mi vida recuperar esos $750,000 pesos, posiblemente en lo que termine de escribir este tweet", escribió el empresario en su perfil de Twitter.
Fiel a su estilo "respondón", Salinas Pliego también respondió con otro mensaje a todos aquellos que se alegraban de su "derrota" en los juzgados:
"Definitivamente me gusta ver que los que se alegran por algo así están de acuerdo en que uno se debe defender, ir a juicio y que la ley resuelva, yo por eso así le hago siempre", además de que informó que sería una buena oportunidad la de contratar al abogado que ganó la demanda laboral para contrademandar.
¿Qué pasó en el Elektra en Cancún?
Como se informó, un hombre que fungía como gerente de Grupo Elektra Cancún, en una sucursal ubicada en la supermanzana 64, sobre la avenida Tulum; logró ganar una demanda que le valió cuatro años de litigio.
Elektra no habría cumplido con los pagos que debían hacerle según con las leyes por el despido, por lo que la tienda tenía un adeudo de 750 mil pesos, según informó la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo.
Ante esto, elementos de la fuerza pública se presentaron en la tienda para hacer efectivo el embargo de varios artículos como; motocicletas, pantallas, muebles y electrodomésticos, que fueron subidos a un camión de mudanza.
Ante la cuestión de por qué decidió que se realizara el embargo en lugar de pagar la cantidad establecida por un juzgado, el magnate mexicano explicó que dichas noticias le generan "publicidad" e incluso ya estaba pensando en lanzar una campaña para el Día de las Madres.
"Se llama publicidad y se aprovecha, por ejemplo, se me antoja que @ElektraMx ahora que va a ser #10deMayo le permita a alguna mamá entrar a una de nuestras tiendas y llevarse todo lo que pueda cargar, ¿o le damos algo de tiempo? Será un #EmbargoATodaMadre, para que se haga viral".