Estos son los vehículos de lujo que compró García Luna con el dinero del erario
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en Florida, Estados Unidos, existe un juicio con el que el gobierno mexicano busca recuperar más de 700 millones de dólares que le fueron incautados al secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, juzgado actualmente por Estados Unidos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México detalló este jueves la red de corrupción que tejió el exfuncionario federal, la cual le permitió lavar exactamente 745.9 millones de dólares a través de 30 contratos con entidades públicas.
La UIF determinó que con 21 millones 725 mil 419 de dólares del total, producto de esas operaciones ilícitas, la red que operaba García Luna adquirió 42 vehículos, entre ellos, automóviles de lujo, todos ellos adquiridos con el lavado de los mencionados recursos públicos. Estos son algunos.
Automóviles
- Ferrari F430 spider 2007
- Ferrari California 2017
- Mercedes Benz 2005
- Mercedes Benz 2011
- Mercedes Benz GL450 2012
- Lamborghini Huracán 2017
- Lamborghini Gallardo Spyder 2008
- Rolls Royce Ghost 2013
- Maserati Levante de 2017
- Audi S4 Quattro 2008
- Cadillac Escalade Premium 2015
- Mini Cooper JCW GP 2015
- Tesla Model X 2017
- Bentley Convertible Continental GTC 2011
- Ford Mustang 1970 (5), 1967, 1969, 1968
- Jaguar Sedan 2011
Gracía Luna habría montado una red de corrupción que funcionó durante varios años y con la que a través de 30 contratos con el gobierno le permitió lavar 745.9 millones de dólares.https://t.co/eoi9RkgiSu
— Político MX (@politicomx) February 9, 2023
Motocicletas
- Harley-DavidsonYRSCA 2007
- Harley-Davidson electra Glide Ultra 2009
- Motocicleta TAOI MS 2012
Los vehículos anteriores fueron vendidos antes de la iniciación del juicio en Estados Unidos con el objetivo de ser recuperados posteriormente, sin embargo aún forman parte del proceso.
“Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal y posteriormente a ello tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”, se informó.
“Bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial-familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos en diversos órganos de seguridad pública en México a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares y sigue el examen de otras operaciones. No hemos terminado”.
Con información de Político MX
Así era la lujosa vida de García Luna en Miami
— Político MX (@politicomx) February 5, 2023
Llegó en 2012 tras ser secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, ya en 2015 gracias a una multa de tránsito se reveló que vivía en Golden Beach en una mansión con alberca y embarcadero privado. pic.twitter.com/OgUzN1a70Y