Alcaldesa de Chiapas renuncia a su cargo tras ser amenazada de ser quemada viva
Una alcaldesa de Chiapas denunció que renunció a su cargo debido a amenazas en su contra sobre que la violarían y la quemarían viva.
De acuerdo con la alcaldesa de Aldama, Angelina Díaz Méndez, denunció que tuvo que dejar su cargo debido a la presión de los lugareños.
Días Méndez acusa a este grupo de personas que pertenecen a la comunidad indígena tzotzil; y quienes eligieron ahora a un nuevo concejo municipal, en donde está en el cargo Salvador Jiménez Sántiz.
Por lo que, la mujer solicitó a los tres niveles de gobierno; así como a organizaciones defensoras de derechos humanos; y medios de comunicación, su apoyo para salvaguardar su integridad.
Y es que, denunció en un documento en el que denuncia que le indicaron que le iban a prender fuego y sería agredida sexualmente; por lo que, el pasado 30 de enero se le obligo a firmar su renuncia.
“Con estas acciones de imponer un concejo municipal se violentan mis derechos como mujer y mi derecho a participar en la vida política del municipio de Aldama, que me eligió democráticamente”, indicó Díaz Méndez.
???? #Chiapas
— Tiempo Real (@_Tiempo_Real) February 7, 2023
En Aldama, Chiapas, bajo presión y amanezas a su integridad personal y sexual, obligaron a Angelina Díaz Méndez a renunciar al cargo de presidenta municipal. pic.twitter.com/9pHzKt9Xe2
La ahora exalcaldesa llegó al cargo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); ahora Díaz Méndez pide a los tres niveles de gobierno que no reconozcan al nuevo concejo municipal.
“Esta nota informativa queda como antecedente por cualquier agresión o amenaza que pueda surgir en contra de mi persona o mi familia por denunciar los abusos y atropellos a los que me han sometido”.
Con Información de Regeneración.