Obreros e ingenieros de Tamaulipas participan en Refinería Dos Bocas, afirma titular de SENER

NOTICIAS

Obreros e ingenieros de Tamaulipas participan en Refinería Dos Bocas, afirma titular de SENER

Obreros e ingenieros de Tamaulipas participan en Refinería Dos Bocas, afirma titular de SENERZMG /Lunes, 23 de enero del 2023




Personal especialista en el sector petrolero de Tamaulipas, entre obreros e ingenieros, participan en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en Tabasco, estado que aporta mano de obra para la construcción y operación de la instalación realizada por el gobierno federal, mencionó la Secretaria de Energía junto con el gobierno estatal.

En visita a la instalación, el mandatario estatal Américo Villarreal Anaya y la titular de la SenerRocío Nahle García, visitaron a instalación en el sureste del país para saludar a los trabajadores de esta entidad al noreste mexicano, contratados para las mencionadas maniobras.

“Nos sentimos orgullosos de estas manos tamaulipecas que están trabajando por México. Estamos atentos de su progreso de este proyecto nacional que da otra dimensión de la presencia de nuestro país. Venimos a visitarla y conocerla de como va en su avance; ver y saludar a nuestros trabajadores”, les dijo el gobernador a los elementos con quienes coincidió en los patios de la refinería.

A su vez, la secretaria de Energía destacó la contribución de los mencionados obreros, quienes además, apuntó, transmiten sus conocimientos a compañeros de otros estados que también laboran en la construcción.

“Soldadores y trabajadores de Tamaulipas tienen una capacidad muy alta y ellos han ayudado a que compañeros que son acá de la zona, que no tenían tanto conocimiento; esto es un cruce de información, es una interacción de oficios y de conocimientos y estamos felices y orgullosos de lo que están haciendo los obreros”, dijo Rocío Nahle.

Para su edificación, la empresa reclutadora Techint contrató a casi mil obreros de Tampico y Altamira en casi dos años, a través de procesos de contratación en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE). En diciembre pasado efectuaron una convocatoria en ambos municipios.

Con información de Milenio