Anuncia Zamora proyectos para votar en Presupuesto Participativo

NOTICIAS

Anuncia Zamora proyectos para votar en Presupuesto Participativo

Anuncia Zamora proyectos para votar en Presupuesto Participativo ZMG /Lunes, 23 de enero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga; 23 de enero de 2023.

Tlajomulco es referente en materia de participación ciudadana. El Ayuntamiento lanzó el programa de presupuesto participativo 2023, para que los ciudadanos decidan en qué obras se debe gastar su dinero.


Un total de 13 proyectos en materia de obra pública son los que la población de Tlajomulco podrá votar para decidir cuáles serán realizados por el Ayuntamiento en este año.


El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, indica que se encuentran obras para la reestructuración del tejido social, como la remodelación del Chivabarrio y la construcción de unidades deportivas; así como la intervención de algunas calles, como: Prolongación Niños Héroes, Prolongación Ocampo, San Miguel Cuyutlán y en Santa Cruz del Valle, en San Agustín y calles la cabecera municipal, entre otras.


Para esto se han destinado 50 millones de pesos, que son obtenidos de la recaudación fiscal por el pago del predial, con lo cual buscan que la ciudadanía cumpla con sus responsabilidades y se vean beneficiados con obras que mejoran sus entornos.


Suman 12 años, contando el actual, en los cuales se ha implementado este programa. En 2011 se impulsó este ejercicio de participación ciudadana, logrando que en Tlajomulco la recaudación por medio del pago del predial sea su principal fuente de financiamiento, con un 55% del presupuesto total para ejercer durante el año fiscal. “Eso quiere decir que el municipio está fortalecido en sus finanzas”.