En Tlajomulco “La liga de la Limpieza” ha intervenido 250 espacios
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 27 de diciembre de 2022
El mes de junio se creo el proyecto “La Liga de la Limpieza” que ha retirado mil 650 metros cúbicos de maleza y basura en el Tlajomulco.
Conformada por 100 servidores públicos, la labor que recolección que han realizado esta brigada equivale a 345 camiones de volteo de basura, escombro y residuos.
Erik Casillas el Director Administrativo de Infraestructura y Servicios Públicos en Tlajomulco afirmó que este modelo ha funcionado muy bien porque estos espacios se han recuperado, eran espacios olvidados y la gente los ha tomado muy bien.
La Liga de la Limpieza trabaja principalmente en toda la zona de Valle, en fraccionamientos como Santa Fe, Lomas del Mirador y Chulavista, una alternativa para hacer los reportes es a través de TlajoApp. En cinco meses se rehabilitaron 350 mil metros cuadrados de 250 espacios públicos.
Escobas, palas, desbrozadoras, carretiilas, barredoras, guantes, tractor y camión con canastilla son las herramientas con las que disponen los brigadistas para mantener limpio al municipio. Por último, Erick Casillas, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y a cuidar estos espacios que son de todos.