Inhabilitan al “padre pistolas” para oficiar misas en México por vocabulario que usa
José Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas” fue inhabilitado para oficiar misas en México por el arzobispo de la arquidiócesis Morelia, Carlos Garfias Merlos.
La inhabilitación de “El Padre Pistolas” inició desde el 4 de septiembre de 2022; momento en el que comenzó la “pena canónica”.
“Es así que NO tiene facultad para celebrar la Santa Misa, ni Primeras Comuniones, no organizar Confirmaciones, Matrimonios, ni otra actividad del ministerio sacerdotal” arzobispo de Morelia
CARLOS GARFIAS MERLOS, ARZOBISPO DE MORELIA
Pero, ¿qué hizo el sacerdote José Alfredo Gallegos Lara para no poder oficiar misa?
¿Quién es José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” ?
Jose Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” naciò en Tarimoro, Guanajuato, en 1951; a los 17 años comenzó su fama por su manera de dirigirse a los creyentes, así como portar pistolas para “protegerse del crimen organizado”.
Sin embargo, su manera de oficiar misa no fue del agrado de la iglesia católica, pues toca temas delicados y expresa ideas machistas no aprobadas por ésta.
En el marco de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre de 2021, celebró una misa donde llamó a las manifestantes a “ponerse a hacer tortillas”.
Este tipo de comentarios, así como el uso de palabras ofensivas y vulgares y ofrecer remedios desde la misa, provocaron la sanción que no le permite a “El Padre Pistolas” oficiar misa.
José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” no puede oficiar misa
El sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas”, no puede oficiar misa desde el 4 de septiembre de 2022 por culpa del vocabulario que usa.
De acuerdo con el arzobispo Carlos Garfias Merlos, el 20 de noviembre de 2021, “El Padre Pistolas” recibió una primera amonestación de su parte.
La amonestación fue entregada por Monseñor Jan Espinoza Jiménez, que entonces se desempeñaba como obispo auxiliar de Morelia.
Monseñor dialogó con José Alfredo Gallegos Lara junto con el Presbiterio José Filemón Guzmán Tapia, Vicario Episcopal de la Zona IV de Nuestra Señora de la Luz.
En ese momento, se le exhortó a corregir su actuar en el altar, pues consideraron que el vocabulario que usa es “vulgar y ofensivo”.
Asimismo, le pidieron dejar las “calumnias para con el obispo, sacerdotes y los fieles”, así como dejar de usar el altar y las homilías para promocionar remedios y curaciones y dejar de usar “lenguaje inapropiado contra las mujeres”.

El 4 de septiembre de 2022, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, finalmente le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal por:
-vocabulario vulgar y ofensivo
-calumnias para con el arzobispo, sacerdotes, mujeres y fieles en general
-usar altar para promocionar curaciones y remedios
-incumplimiento en el apoyo económico para el sostenimiento del seminario, misiones, -obras piadosas
-escándalo en la comunidad
“Días después, el mismo presbítero Gallegos Lara, ayudado por abogados civiles envió una petición de revocación del decreto de suspensión. al que se le dio un silencio administrativo, lo cual significa una negativa a la petición hecha”
CARLOS GARFIAS MERLOS, ARZOBISPO DE MORELIA
Asimismo, aseveró que el sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” continuará con la sanción hasta que no corrija su vocabulario y las ofensas y mientras no deje de promocionar sus remedios.
Con Información de SDP Noticias.