Elder tenía 18 años y fue una de las 7 personas asesinadas en El Durazno por La Familia Michoacana
En el ataque de la Familia Michoacana a la ranchería de El Durazno, en Coyuca de Catalán Guerrero, fueron asesinadas 7 personas, entre ellos Elder, un joven de 18 años.
Según Imagen Noticias, con Ciro Gómezleyva, la última fotografía que Elder subió a sus redes sociales fue el 3 de diciembre a las 10:16 de la noche, en la comunidad del Durazno, Una imagen que revela, además, otra tragedia: la de los jóvenes que viven en la sierra de Guerrero coptada por el crimen.
Fornituras, radios de comunicación, chalecos tácticos, armas largas y cortas, son parte de la indumentaria con las que este joven se fotografiaba, exhibía en sus redes sociales, y obtenía likes por ellas.
Elder, tenía acceso a armas como el AK-47 que en imágenes simulaba disparar, ¿Era una cuestión meramente aspiracional, o formaba parte de un grupo delictivo?
Elder tenía 15 años y fue una de las 7 personas asesinadas por la Familia Michoacana en El Durazno, en Coyuca de Catalán, #Guerrero. En redes sociales, el joven se exhibía con armas, fornituras, radios y chalecos tácticos ¿Víctima colateral o uno de los objetivos del ataque? pic.twitter.com/5hWAff0xoo
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 14, 2022
Las primeras investigaciones de la matanza en el Durazno señalan a la gente del conocido líder criminal de la región, Jhonny hurtado, El Pez, como los presuntos responsables de los hechos, en respuesta a una supuesta traición.
Dicen las autoridades que los pobladores del Durazno conocían bien a sus agresores; identificaron a 10 de los asesinos con nombre y apellido, entre ellos al líder de ese comando Orbelín Hernández Peñaloza y a integrantes de la familia Barajas.
Con Información de Excelsior.