Si quieren meterme a la cárcel después de 2024, ya saben dónde encontrarme: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana a sus detractores que si quieren meterlo a prisión después de que termine su sexenio, estará en su rancho de Chiapas esperando. También aseguró que para lo que piensa hacer después de 2024, leer y escribir, puede hacerlo desde la cárcel.
El Presidente lo dijo a propósito de la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández. Ayer repudió el histórico fallo judicial que la condenó a seis años de prisión y anunció que no competirá en las elecciones generales de 2023, echando por tierra la hipótesis de que buscaría tener fueros para blindarse de la justicia.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/9LaNJPp8IG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022
La Vicepresidenta afirmó que la condena obedece a una “mafia judicial” en reacción a la decisión de un tribunal de tres jueces que consideró que cometió un fraude al Estado durante sus dos mandatos como Presidenta entre 2007 y 2015. La sentencia también incluyó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
López Obrador se refirió a esa “mafia” de la derecha contra dirigentes de izquierda en América Latina y retó a sus adversarios a que lo metan en prisión después de 2024, cuando termina su mandato de poco menos de seis años.
Con Información de Sin Embargo.