“¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”: aficionados celebran haber encontrado cerveza en Qatar

NOTICIAS

“¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”: aficionados celebran haber encontrado cerveza en Qatar

“¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”: aficionados celebran haber encontrado cerveza en Qatar ZMG /Lunes, 21 de noviembre del 2022




Las autoridades qataríes anunciaron la prohibición de venta de alcohol en los ocho estadios del Mundial 2022, pero esto no detuvo a un trío de aficionados que celebraron haber conseguido un poco de cerveza.

Fue a través de un video en redes sociales que los tres jóvenes se ven sumamente felices sosteniendo varios vasos de cerveza a las afueras de una de las sedes del Mundial. 

“No que no se vendía cerveza, chingada madre, ¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”, se escucha entre varios chiflidos a los aficionados en el video.

Aficionados celebran hallazgo de cerveza en Qatar y los critican en redes

Los aficionados causaron polémica en redes | Twitter @americanovictor

Video polémico

La grabación de estos aficionados ya causó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues es bien sabido que está prohibido el consumo de alcohol en los espacios públicos de Qatar. 

“Hay que respetar las reglas de la casa”, “Ya están con sus payasadas”; así como “A chupar ahora sí” o “Avisen dónde”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video que ya suma miles de reproducciones.

Y es que, de acuerdo con los comunicados oficiales de la FIFA, los únicos espacios donde se permite el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas son las denominados Fan Fest, mismos que han presentado filas de varias horas para poder ingresar. 

La afición mexicana ha protagonizado varios videos virales desde su llegada a tierras qataríes, sin embargo, los usuarios de redes sociales piden que se comporten para evitar detenciones innecesarias. 

Recordemos que otro aficionado mexicano fue detenido por ingresar de manera ilegal una botella de tequila al país sede del Mundial Qatar 2022, noticia que fue aclarada por el mismísimo canciller, Marcelo Ebrard.