Gobierno Federal está en tratos para adquirir marca de Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación podría estar cerca de reanudar sus operaciones debido a que el gobierno federal ya está en contacto con trabajadores, tanto activos como jubilados, de la extinta aerolínea para llegar a un acuerdo y adquirir la marca para usarla en la línea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán: “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, del emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, dijo.
De igual manera ??comunicó que al no lograr la venta del avión presidencial, comprado en el sexenio de Felipe Calderón, la aeronave sería entregada a la nueva empresa aérea para hacer “viajes especiales” y para personas que quieran ir a Europa que no quieran hacer el viaje con escalas para cargar combustible.
A inicios de 2020, el mandatario anunció una rifa de lotería para deshacerse del Boeing 787 Dreamliner con valor de unos 130 millones de dólares, el cual considera un símbolo de corrupción, pero terminó sorteando premios en dinero por lo imposible que era entregar la aeronave a cualquier ciudadano.
En su conferencia, dio a conocer además que como parte del proyecto del Tren Maya, se proyecta la construcción de seis hoteles en diferentes puntos de la ruta: Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, Tulúm y Edzná.
Con información de Político MX.