Así luce “El Partenón” la mansión abandonada más lujosa de todo México

NOTICIAS

Así luce “El Partenón” la mansión abandonada más lujosa de todo México

Así luce “El Partenón” la mansión abandonada más lujosa de todo MéxicoZMG /Lunes, 24 de octubre del 2022




En agosto de 2019, la Suprema Corte desechó la demanda de amparo promovida por el hijo de Arturo “El Negro” Durazo, quien trataba de recuperar la casa de su padre conocida en los años 70 como "El Partenón".

Arturo Durazo, quien estuvo al frente de la Dirección Federal de Seguridad del Distrito Federal durante el gobierno de López Portillo, fue arrestado en Puerto Rico y extraditado a México para que enfrentara los cargos de contrabando, fraude, evasión fiscal y acopio de armas.

Tras esto, varios de sus inmuebles fueron incautados, uno de los más famosos entre ellos fue "El Partenón", ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.

Esta mansión fue construida en su totalidad de mármol en los años 70, constituida por unos 20 mil metros cuadrados. La construcción duró seis años y en ella participaron 600 trabajadores. Costó alrededor de 700 millones de viejos pesos.





Actualmente, esta propiedad pertenece al gobierno y aunque parezca olvidada, aún mantiene varias esculturas, obras de arte y un diseño que pondría celosos a varios millonarios.

El equipo tras el canal de Youtube silent gdl se aventuraron a conocer más cerca este palacio y registraron en video cómo luce tras varios años de permanecer abandonada.

El portón de la mansión es una réplica exacta al que se encuentra en el castillo de Chapultepec, de 20 metros de largo por 10 de alto. En tanto, la fachada de esta mansión es una réplica del partenón de Atenas.

Esparcidas por toda la mansión se encuentran impresionantes estatuas de Zeus, Neptuno y otros personajes importantes de la mitología griega. También se encuentran varias pinturas con diseños extraños.

Este palacio tiene una gran cantidad de cuartos y pasadizos, los cuales sería terrorífico explorar de noche, algunos incluso adueñados por bastantes murciélagos.

Con el paso de los años, esta estructura abandonada no pudo evitar ser víctima del deterioro y el vandalismo, pues muchas esculturas y pinturas se han roto o fueron rayadas a propósito. 


Con información de El Imparcial.