¡Agarrense! Se esperan hasta -5 grados en algunas zonas de México para este fin de semana

NOTICIAS

¡Agarrense! Se esperan hasta -5 grados en algunas zonas de México para este fin de semana

¡Agarrense! Se esperan hasta -5 grados en algunas zonas de México para este fin de semana ZMG /Sábado, 1 de octubre del 2022



Para los que extrañaban el frío: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrá bajas temperaturas de hasta -5 grados en algunas zonas de México este fin de semana. De hecho, en la CDMX se activó alerta amarilla para este sábado por el frío que se sentirá.

Saquen más cobijas y sus pijamas más gruesas, pues de acuerdo con el SMN, en algunas zonas de México se sentirán hasta -5 grados de temperatura este próximo fin de semana.

tercera-tormenta-invernal-lluvias-frio
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por ejemplo, para la madrugada de este próximo sábado 1º de octubre, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, con posibles heladas, en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Mientras que para la madrugada del domingo 2 de octubre, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

frente-frio-lluvias
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Pero lo peor vendrá para la madrugada del lunes 3, cuando se sentirán de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

¿Por qué habrá bajas temperaturas?

Según los meteorólogos, quedaremos como paletas heladas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 1, ya que mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de México, con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del país.

activan-alerta-frio-alcaldias-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Por esta razón, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Alerta amarilla en CDMX por el frío

De hecho, las autoridades capitalinas activaron una alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas de las 05:00 a las 07:00 horas de este sábado 1º de octubre.

Justo para la siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En fin, mejor abríguense bien este fin de semana y duerman con las cobijas de tigres que tienen guardadas en sus armarios o roperos.

Con información de Sopitas.