AMLO es el presidente de la libertad, asegura familia de Assange
El hermano y padre del fundador de WikiLeaks, Gabriel y John Shipton, agradecieron a México y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Frente a la embajada de Estados Unidos en México, y ayudados por un megáfono y una traductora, Gabriel Shipton, agradeció al presidente mexicano por la ayuda a Julian Assange.
“Quiero agradecer a Andrés Manuel López Obrador por lo que habla de la libertad, sobre lo que él está diciendo sobre los gobiernos”, dijo.
Asimismo, se refirió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken.
“El día de mañana el secretario Blinken llegará a México, lo que hemos estado realizando va a saltar para él en cuanto a lo que México hace y piensa en relación a Julian Assange”.
Además, Gabriel Shipton, destacó que Blinken no puede hablar de la Libertad de expresión, porque tiene a Julian Assange, preso.
Gabriel y John Shipton, hermano y padre de #JulianAssange agradecen frente a embajada de EE.UU. solidaridad de México y AMLO en la lucha por la liberación de Assange. “Blinken se llevará el mensaje de que no pueden dar clases de libertad de expresión” pic.twitter.com/VKEKed1o8m
— Azul Alzaga (@azulalzaga) September 11, 2022
“López obrador es un rompehielos con el resto de líderes del mundo, @lopezobrador_ es el presidente de la libertad”, dice el hermano de #JulianAssange frente al los espectadores del documental @IthakaMovie. pic.twitter.com/amIvHRd8H5
— Ricardo Balderas (@Ricky_leaks_) September 11, 2022
“Él se llevará el mensaje de que no puede estar dando clases a toda la gente sobre lo que es la libertad de expresión, ya que tiene al mejor periodista en prisión en el Reino Unido”.
Asimismo, el hermano de Julian Assange, reconoció a López Obrador, por ser el primer líder en alzar la voz para liberar al periodista.
“López obrador es un rompehielos con el resto de líderes del mundo, López Obrador es el presidente de la libertad”.
Y es que, López Obrador, ofreció a Julian Assange asilo en México e intervino ante Estados Unidos, para que liberen al fundador de WikiLeaks.