Alito se pone bravo y rechaza ultimátum de Marko Cortés y el PAN
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, rechazó el ultimátum lanzado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, el cual pone en la cuerda floja la alianza entre el PRI, PAN y PRD, llamada “Va por México”.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno dijo que el PRI no acepta órdenes, ni de aliados, ni de adversarios. Además, anunció una rueda de prensa para mañana a las 10 de la mañana para presentar su postura sobre el tema.
Por la mañana, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, advirtieron al PRI que pone en riesgo la coalición Va X México si presenta iniciativa para mantener al ejército en labores de seguridad pública.
Sin embargo, el PRI no da un paso atrás.
La legisladora del PRI Yolanda de la Torre presentó una iniciativa de reforma constitucional para que el Ejército continúe en tareas de seguridad pública hasta por nueve años y no cinco como se ha previsto hasta ahora.

Dicha iniciativa fue la chispa que encendió la mecha en la alianza opositora. Los dirigentes del PAN y el PRD han advertido que de continuar o apoyar la iniciativa de la diputada, Va X México estaría en riesgo de continuar de cara a las elecciones de 2023 y 2024.
Estando en Puebla, Marko Cortés dijo estar en contra de la iniciativa de Yolanda de la Torre. El líder blanquiazul aseguró que la reforma planteada busca beneficiar a Morena y militarizar al país.
“Lo digo con absoluta claridad, decimos: no estamos de acuerdo y, de hecho, exigimos a todos los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México, que cumplan su palabra y no modifiquemos la Constitución y no permitamos que se siga militarizando nuestro país. La coalición legislativa está a prueba todos los días.” puntualizó Cortés.
Posteriormente Cortés Mendoza aseguró en entrevista para El Universal que de continuar con la iniciativa de reforma, la alianza opositora “no tiene razón de ser”.
“Exigimos que se apeguen a la moratoria constitucional que acordamos y firmamos de cara al país, si no lo hacen estaría perdiendo razón de ser la coalición legislativa de los tres partidos, que se hizo para cuidar a México y para evitar la regresión, la destrucción, el autoritarismo, la militarización. Si esto se incumple, la coalición legislativa no tiene razón de ser.”
Con información de Polemón.