Suspenden a 5 policías municipales por la matanza de osezno en Coahuila
Cinco policías municipales en Castaños, Coahuila fueron suspendidos de sus labores por diez días, por el asesinato de un osezno en la colonia Santa Cecilia.
Los policías fueron suspendidos por no impedir ni intervenir en el asesinato de un osezno de cuatro meses que murió tras ser amarrado, golpeado y asfixiado por los habitantes de la la comunidad los Castaños.
Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes estuvieron durante la caza y la muerte del animal.
La amonestación es mientras se realizan las investigaciones correspondientes por las autoridades competentes, informó Juan Antonio Garza, alcalde del municipio de Castaños.
??En relación con los sucesos reportados en #Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre, la @PROFEPA_Mx formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 23, 2022
¡Entérate!???????????? pic.twitter.com/XUT4ZQxPwt
Identifican a responsables del asesinato del oszesno
El miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables de haber amarrado y golpeado hasta la asfixia al animal.
De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila, las personas serán citadas a comparecer en las próximas horas.
Además, también precisó que ya se abrió una carpeta de investigación por oficio de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, que es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, varios habitantes del municipio de Castaños amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al osezno de oso negro frente a elementos de la policía municipal.
En las imágenes compartidas en redes se puede ver sonreír para las fotografías a los policías que se encontraban en el lugar mientras torturaban al oso.
Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Con información de Indigo.