Así exigió Epigmenio Ibarra una disculpa pública a Ciro Gómez por difundir la ‘mentira histórica’

NOTICIAS

Así exigió Epigmenio Ibarra una disculpa pública a Ciro Gómez por difundir la ‘mentira histórica’

Así exigió Epigmenio Ibarra una disculpa pública a Ciro Gómez por difundir la ‘mentira histórica’ZMG /Miércoles, 24 de agosto del 2022


El productor y periodista, Epigmenio Ibarra pidió a los medios de comunicación disculparse con los padres de los 43 normalistas “y con la nación”, por “haber sostenido la mentira histórica” de Ayotzinapa.

“Se deben disculpar porque fueron parte de una operación de Estado, asumieron como propia una posición inverosímil del Estado: ‘todos fueron quemados en Cocula’”, afirmó en Grupo Fórmula.

Durante el programa de Radio Fórmula el periodista de guerra, Epigmenio Ibarra también pidió a Ciro Gómez Leyva disculparse por sostener la llamada ‘verdad histórica’.

“¿Por qué voy a pedir disculpas a personas que hablan con nosotros, que nos dan entrevistas”, preguntó Ciro. “Por tu posición editorial, porque sostuvieron una tesis”, defendió.


Por lo que Epigmenio respondió que los que señalaron en su momento las inconsistencias de “la verdad histórica”, presentada por el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fueron “tildados de locos”.

Además subrayó la importancia y el poder que los medios de comunicación ejercen en la sociedad. 

“Hemos sido, durante años, objeto de la comunicación unidireccional de los medios convencionales”, reclamó.

“Lo que hizo Encinas fue ponderar los resultados del informe en el que se sostiene que agentes del estado mexicano y corporaciones participaron en el crimen, lo encubrieron. Urdieron ‘la verdad histórica’, manipularon y sembraron evidencia; torturaron para encubrir a los criminales”, manifestó.

La exigencia del también periodista deriva del informe que presentó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. En donde se concluyó que la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, fue “un crimen de Estado”.

Con información de La Octava