Morena denuncia al PRI y al PAN de violencia política contra Delfina Gómez
Los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo y César Hernández, acusaron que hay una campaña de desprestigio y de violencia política en razón de género por parte del PAN y el PRI en contra de Delfina Gómez, recriminan a consejeros omisión.
Durante la sesión extraordinaria de este lunes, los representantes de Morena enlistaron en asuntos generales la presunta violencia política de género que la oposición ejerce en redes sociales y medios de comunicación en contra de la ya ex secretaria de Educación Pública.
Los morenistas llamaron al INE a tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones necesarias en respuesta las consejeras Dania Ravel y Adriana Favela, se pronunciaron a favor de las mujeres y aseguraron que darán seguimiento a la queja, pero los conminaron a presentarlas formalmente.

“Los partidos políticos tienen que ir erradicando y previniendo estos tipos de violencia, pero desde luego nosotros lo vamos a atender con mucha puntualidad y bienvenida la queja y siempre se lamenta cuando una mujer es violentada porque desafortunadamente a las mujeres que participamos ya sea en política o en la toma de decisiones, siempre nos están negando este derecho de estar ahí y nos buscan cualquier tipo de circunstancia y de comentarios que no se van tanto en contra de nuestras capacidad sino más bien en contra de nosotras como mujeres”, señaló la consejera Adriana Favela.
PRI contra abanderada de Morena
Llergo reprodujo un audio de la sesión pasada del Consejo General en donde el representante del PRI, Hiram Hernández Zetina, se refirió a la abanderada morenista de manera violenta.
“La candidata de Morena, Delfina Gómez, al Estado de México, por parte de Morena, es una ladrona, es una ratera que le quitó su sueldo a los trabajadores de Texcoco para financiar al partido, es una delincuente electoral que debería estar en prisión”, citó Llergo al priista.
Recriminó a los consejeros que uno de los comentarios en contra de Gómez se haya dado en la pasada sesión del Consejo General del INE y no se haya hecho nada.
“No escuchamos en esa pasada sesión que algún consejero o consejera haya reconvenido a este representante por estos lamentables hechos, presidente”, señaló el morenista quien adelantó en un colectivo de mujeres presentará en las próximas horas una queja no solo por este comentario sino por otros que han hecho diversos actores políticos del PAN y del PRI, entre ellos el dirigente de Acción Nacional Marko Cortés.
Con Información de Heraldo de México.