Confirman el rescate de 4 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

NOTICIAS

Confirman el rescate de 4 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Confirman el rescate de 4 mineros atrapados en Sabinas, CoahuilaZMG /Jueves, 4 de agosto del 2022




Gracias a los trabajos de rescate, cuatro mineros fueron rescatados de la mina colapsada de la localidad de “Las Conchas”, ubicada cerca del poblado de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.

La información sobre el rescate de los cuatro mineros fue confirmada en tarde de este miércoles por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes detallaron que los cuatro presentaron heridas menores y fueron atendidos en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita.

Colapso de mina

Fue a las 13:35 horas de este miércoles, cuando una cuadrilla de mineros quedó atrapada en un “pocito”, ubicado en el área conocida como Conchas, cerca del poblado de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a los mineros”, según explicó la Secretaría de Trabajo y Prevención social a través de un comunicado de prensa.





Tras el accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegar a 92 elementos especializados para  rescatar a los mineros. De igual forma, movilizó a elementos de Protección Civil federal.

Según la Secretaría de Trabajo, esta mina “inició operaciones en enero de este año y a la fecha no tiene antecedentes de denuncias por algún tipo de anomalía”.

Con Información de Debate.