Tlajomulco va contra fugas de agua en viviendas y comercios

NOTICIAS

Tlajomulco va contra fugas de agua en viviendas y comercios

Tlajomulco va contra fugas de agua en viviendas y comercios ZMG /Lunes, 1 de agosto del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, a 01 de agosto de 2022. 

Con el objetivo de evitar fugas de agua en viviendas y comercios, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inició una campaña informativa en la que también se pretende mayor eficiencia en la distribución y descartar daños en el patrimonio de los habitantes. 

Una problemática que ha ido en aumento son las fugas de agua, las cuales han provocado daños en la infraestructura de los hogares en el municipio con la aparición de salitre y hasta socavones. Asimismo, el desperdicio de agua ha llegado hasta mil litros en un solo día. 

Al respecto, César Efraín Valdés Moreno, Oficial Mayor de Tlajomulco, explicó que las fugas también han provocado que algunas colonias no cuenten con el servicio de agua potable o que el mismo sea intermitente.

Uno de nuestros problemas son las fugas porque al día de hoy extraemos la cantidad suficiente para todo el municipio, sin embargo hay lugares donde no llega el servicio o tiene que ser de manera intermitente. Estamos seguros de que el problema son las fugas, mientras las fugas persistan no vamos a tener agua para todas las personas. Hoy estamos perdiendo casi el 30 por ciento de lo que estamos extrayendo de nuestras fuentes de abastecimiento”, detalló Valdés Moreno.

Para el suministro de los 727 mil 628 habitantes de Tlajomulco, el municipio dispone de dos fuentes de abastecimiento: una subterránea y otra superficial. Entre ambas se generan 2 mil 300 litros de agua por segundo y esto permitiría dotar de 200 litros a cada persona al día. No obstante, más de 81 mil personas tienen problemas de abastecimiento actualmente.