Esposa de Julian Assange agradece a AMLO su apoyo ante Joe Biden
Stella Morris, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange agradeció alPresidente Andrés Manuel López Obrador por defender al periodista frente al mandatario estadounidense Joe Biden.
A través de sus redes sociales, Morris expresó su agradecimiento hacia el mandatario mexicano por haber intercedido por su esposo Julian Assange frente a Joe Biden. En su publicación, la esposa de Assange escribe
“Estoy muy agradecida con @lopezobrador_ por abogar por la liberación de Julian con @JoeBiden. Los líderes deben denunciar a los países que toman prisioneros políticos. La presión internacional es lo que finalmente llevó a la Sudafrica del Apartheid a liberar a Mandela. Es hora de que Biden acabe con esta locura.”
Stella Morris hizo un llamado para que más líderes mundiales se unan a López Obrador, pues aseguró que fue la presión internacional la que logró que se liberara a Nelson Mandela en la Sudáfrica de 1961.
Cabe recordar que AMLO ha ofrecido en diversas ocasiones asilo político a Julian Assange, pues asegura que su privación de la libertad es una afrenta a la libertad de expresión. De igual forma, el mandatario mexicano señaló el pasado 18 de julio que que durante su visita a Joe Biden el 12 del mismo mes, le entregó una carta en la que explicó las razones por las que se debería absolver a Assange. No obstante no ha obtenido respuesta de su homologo norteamericano.
“Le dejé una carta al presidente sobre Assange, explicándole que no cometió ningún delito grave. Él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad y que detenerlo iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad, y le explico que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange. Tengo que ser respetuoso, esperar a que lo analice y se den los tiempos.” expresó López Obrador.
Julian Assange es el fundador de WikiLeaks, portal donde reveló “secretos de Estado” y crímenes de guerra de Estados Unidos en Afganistán e Iraq. Actualmente, Assange se encuentra en Reino Unido, de donde se le pretende extraditar a Estados Unidos. En este último país se le acusa de por lo menos 18 delitos, entre ellos el espionaje lo que le podría valer hasta 175 años de prisión.
Con información de Polemón.