Las impactantes imágenes entre policías y delincuentes durante balacera en la México-Cuernavaca

NOTICIAS

Las impactantes imágenes entre policías y delincuentes durante balacera en la México-Cuernavaca

Las impactantes imágenes entre policías y delincuentes durante balacera en la México-CuernavacaZMG /Martes, 12 de julio del 2022




La tarde de este martes 12 de julio se reportó una intensa movilización policiaca al sur de la Ciudad de México, específicamente en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron con sujetos armados en medio de dicha autopista. 

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que ya hay detenidos, se decomisaron armas largas y droga, además de que se han reportado dos agentes heridos. 

Por su parte, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan pidió a los vecinos evitar la zona, ya que aún hay actividad por parte de las fuerzas armadas. "Tenemos conocimiento de que elementos de la @SSC_CDMX y presuntos delincuentes, quienes portan armas largas, tienen un enfrentamiento en el km 28 de la carretera a Cuernavaca. Eviten acercarse a la zona. Los mantendré informados", detalló la funcionaria en sus redes sociales. 

Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la policía capitalina informará sobre los hechos violentos registrados en Topilejo. 

Hasta el momento, de forma preliminar, se reporta en redes sociales que hay varios delincuentes detenidos por la agresión con armas largas. El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se traslado a la zona de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Según videos que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron en un restaurante abandonado ubicado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo. Aparentemente los uniformados fueron recibidos con disparos al intentar ingresar al inmueble.  

Alrededor de las 16:00 horas, Omar García Harfuch informó que en Topilejo hasta el momento hay 14 detenidos, 2 víctimas liberadas, 10 armas largas, 3 armas cortas, 12 granadas, Chalecos balísticos y 74 cargadores.





El funcionario acudió al lugar y ofreció una entrevista a los medios de comunicación, además resaltó el trabajo de su corporación pese a los heridos. 

Por otro lado, agradeció a la ciudadanía la confianza en la policía local, ya que la liberación de 2 personas secuestradas fue resultado de una denuncia ciudadana. 

Esto porque a raíz de denuncias ciudadanas, se tomó la decisión de intervenir en esta casa de seguridad, ubicada en la zona de Topilejo, donde también había armas largas y droga.

“Es derivado de trabajos de investigación, pero lo más importante y como lo hemos comentado estos últimos días, cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza y todo esto inició de una denuncia días antes y hoy recibimos otra denuncia que había personas privadas de su libertad, por lo que personal de inteligencia y de investigación se trasladó de manera inmediata", declaró 

Por último, detalló que hay dos elementos lesionados, uno de ellos muy grave. 

Más de 150 policías y una tercera aeronave, así como dos unidades blindadas Unimog, Rino, también llegaron, lo mismo que patrullas del Ejército y la Guardia Nacional. Por el bosque cercano habían huido algunos secuestradores y los efectivos se internaron en su búsqueda.

Mientras que unos policías subieron al techo del restaurante, otros resguardaban alrededor y adentro estaban dos personas golpeadas que habían sido secuestradas por los sujetos. No se informó si son hombres, mujeres, menores o mayores de edad, salvo que están bien de salud.

Dos helicópteros del tipo Cóndor se trasladaron en auxilio para llevar al hospital a los policías lesionados. El caos ya se hacía evidente con filas kilométricas en la autopista México-Cuernavaca. Centenas de vehículos particulares, camiones de carga y del transporte público se paralizaron por el cierre del tramo.


Con información de Heraldo de México.