Revelan que los LeBarón habrían tenido acuerdos con el Chapo

NOTICIAS

Revelan que los LeBarón habrían tenido acuerdos con el Chapo

Revelan que los LeBarón habrían tenido acuerdos con el ChapoZMG /Domingo, 10 de julio del 2022


En el libro «La colonia: fe y sangre en una tierra prometida», Sally Denton relaciona a los LeBarón con crímenes, masacres, incesto y fanatismo religioso, además de intereses económicos y relaciones con el narcotráfico.

Y es que es el portal de Sin Embargo quien puntualiza que según la autora, la masacre de Bavispe en Sonora es la ruptura misma del pacto protector con el cártel de Sinaloa.

Es decir, que con extradición del Chapo a Estados Unidos el territorio donde se asientan los LeBarón y el resto de las familias mormonas se convirtió en terreno de disputa.

Cabe destacar que en el recuentoafirma una línea de continuidad en las actividades supuestamente delictivas de los LeBarón.

Incluso dice que la masacre de Bavispe habría ocurrido por deudas.

LeBarón

-“Ha sido llamado el Manson mormón,pero el polígamo Ervil LeBarón y su familia mexicana lograron que Charlie y su pandilla parecieran casi dóciles», dice la autora.

Además añade que se trata de un supremacista blanco de dos metros y fundamentalista religioso al que le encantaba seducir niñas menores de edad. 

-«LeBarón entrenó a las mujeres para matar por él y ordenó ataques contra los polígamos rivales y los apóstatas’ de su iglesia», dice.

Por otra parte indica que los LeBarón fueron responsables de hasta 50 asesinatos.

Así como «robos a bancos, robos de automóviles, tráfico de drogas y venta de armas a narcotraficantes”.

-“Ervil finalmente fue arrestado por sus crímenes y extraditado a Estados Unidos donde murió en prisión en 1981”, publicado el Daily Beast.

Asimismo agrega: “Pero sus esposas, hijos y seguidores espirituales continuaron con su orgía de asesinatos hasta bien entrados los años 90?. 

Vecinos

-«…, creo que es ingenuo que el público crea que solo eran vecinos amistosos que saludaban en los puestos de control de los sicarios».

Así dice de la vecindad entre las fuerzas del Chapo y las tierras de los Lebarón.

Y agrega que: «No creo que no vivas con algunas de las personas más violentas del mundo sin tener acuerdos. Creo que estaban ayudando con armas’”.

Por otra parte sobre la masacre en Bavispe señala: “Creo que alguien le debía algo a alguien». 

E insiste: «…, hubo un gran mensaje, no para las mujeres y los niños, sino para sus esposos y padres. No fue un caso de identidad equivocada; les apuntaron». 

-«Se trataba de dinero. Alguien incumplió algún tipo de trato”, asegura la autora, sin precisar si la deuda era con el Chapo o con quien.


Entrevista

En la entrevista con Lewis Beale en Daily Beast, se señala que «fanatismo, la violencia, el engaño, la enfermedad mental y la misoginia de los mormones».

Mismo, que «se remonta a la fundación de la religión a mediados del siglo XIX por Joseph Smith”.

Además, en el libro se habla de referencias a «una variedad de locuras en la familia LeBarón y de los líderes de la Iglesia Mormona, históricamente».

Creo que con los LeBarón, mucho «se puede explicar por el incesto”.Además, Lewis Beale agrega:

-“Y luego está la poligamia. La práctica fue parte de la Iglesia desde sus inicios«, dice.

Al tiempo que explica que cuando la poligamia fue prohibida en 1890, los fundamentalistas recalcitrantes se fueron a México.

Esto es, cuando Porfirio Díaz los alentó a establecerse en Sonora y Chihuahua, «que pronto se convirtieron en un semillero de fanatismo religioso», dice. 

Finalmente, afirma que México ahora tiene la población mormona más grande fuera de los Estados Unidos”.

Sin embargo cabe resaltar que no se abunda en las probatorias y otras interpretaciones antropológicas sobre la comunidad mormona y su debido respeto.