Acierto para AMLO: PEMEX genera ahorros por 156 mil millones de pesos

NOTICIAS

Acierto para AMLO: PEMEX genera ahorros por 156 mil millones de pesos

Acierto para AMLO: PEMEX genera ahorros por 156 mil millones de pesosZMG /Viernes, 8 de julio del 2022




En lo que va de la presente administración, Pemex estima que ya alcanzó ahorros por más de 156 mil millones de pesos derivado de la eficiencia en sus operaciones y la metodología para la contratación de sus bienes y servicios. 

Durante el discurso inaugural del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la empresa del estado ha logrado avanzar en los distintos proyectos y tareas que le han sido encomendadas. 

El directivo dijo que, del ahorro total por 156 mil millones de pesos, al menos 79 mil 700 millones de pesos, al cierre de este año, serán por “el programa de excelencia operativa”. 

Es así que los 76 mil 302 millones de pesos que se han acumulado en este sexenio es por la transparencia en los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras. 

Destacó que durante los primeros días de julio ya se logró una producción promedio de un millón 803 mil barriles diarios de crudo, por lo mantienen una meta de extracción no menor a los dos millones de barriles para cierre de esta administración. 





Destacó que México cuenta con un potencial petrolero de más de 60 mil millones de barriles de crudo equivalente tanto en sus cuencas convencionales como no convencionales. 

Es así que, con el cambio en la estrategia exploratoria, enfocada en los bloques en tierra y aguas someras se ha podido alcanzar una restitución de las reservas de hasta el 100 por ciento.

Esto ha permitido que, de 2019 a junio de 2022, se concrete el descubrimiento de 39 nuevos descubrimientos. 

Tan sólo en el primer semestre se descubrieron ocho nuevos campos, de los cuales tres son terrestres y cinco en aguas someras en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Dentro de estas nuevas incorporaciones destacan los campos Quesqui, Cupilco e Ixachi en Tabasco y Veracruz. 

Actualmente la meta de perforación para este año se mantienen 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual nos va a significar “la incorporación de nuevos campos”.

Menor desperdicio 

Romero Oropeza aseguró que la empresa del estado estará invirtiendo más de dos mil millones de dólares, de recursos propios y de créditos internacionales, para reducir hasta en un 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción. 

Dos proyectos muy importantes son la ampliación de medición en Patán y las adecuaciones en Ixachi, por lo que este año se ha reducido en 44% la quema de gas, incrementando su uso del 92 al 96% y vamos a alcanzar el 98% al cierre de gobierno”.