Layda Sansores destapa nuevo y explosivo audio de Alito: “Vamos a cog…rnos a los empresarios”

POLITICA

Layda Sansores destapa nuevo y explosivo audio de Alito: “Vamos a cog…rnos a los empresarios”

Layda Sansores destapa nuevo y explosivo audio de Alito: “Vamos a cog…rnos a los empresarios”ZMG /Miércoles, 6 de julio del 2022



La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló ayer por la noche una nueva grabación presuntamente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sostiene una conversación con otro hombre a quien la mandataria identificó como el exgobernador de Oaxaca, José Murat, en donde ambos políticos acuerdan “apretar” a empresarios.

Durante la emisión semanal de su programa Martes del Jaguar, la mandataria reprodujo un audio en el que se escucha decir al dirigente priista que ejercerá presiones en contra de diversos empresarios a través de la aprobación de una Reforma Fiscal, presuntamente promovida por alguien a quien se refiere como “Scherer”.

“Cuando tenga la comisión, vamos a cog... a los empresarios con una reforma verg.... O sea, pa que se cag..., apretarlos, se van a cag...”, dijo.



Alito refiere haber sostenido una conversación “con Scherer”, durante la cual pide que “se meta al bote” al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no al instituto político que él dirige.

Al inicio de la grabación, Moreno Cárdenas también alude a que alguien le entregó 10 millones de pesos y dos mil celulares, a lo que su interlocutor responde: “es mucha lana, luego van a pedir favores”, en referencia a los empresarios.

También se escucha al dirigente del PRI expresarse en forma despectiva de los empresarios Germán Larrea, Alberto Bailléres y  Álvaro Fernández, mientras que su interlocutor, cuya voz apenas se alcanza a apreciar, añade que “también a (María Asunción) Aramburuzabala”. Y enseguida agrega: “Se van a ir a llorar… nos van a mam... la ver...”.

Tras reproducir la grabación, la gobernadora de Campeche aseguró que el líder priista “no disimula con qué desprecio los trata… los mira a todos hacia abajo”.

Previo a la difusión del audio, un periodista local exhibió una imagen de una supuesta bitácora de vuelo en la que aparecen los nombres del diputado del PAN, Santiago Creel, y de Alejandro Moreno Cárdenas, como compañeros de vuelo.

Gráfico
Gráfico

Antes, el fiscal general de Campeche, Renato Sales, acudió al programa para expresar que la casa cateada el lunes sí le pertenece al dirigente al priista. Afirmó que los abogados de Moreno se encontraban en el sitio, pero uno de ellos refirió que no tenía la llave, por lo que los agentes procedieron a forzar la puerta.

Y enfatizó: “No se violó ninguna ley, pues al no abrir podíamos entrar a la fuerza y eso fue lo que hicimos”.

Sales Heredia argumentó que la diligencia se hizo en cumplimiento a una orden judicial, librada por un delito por el que Moreno Cárdenas es perseguido: enriquecimiento ilícito.

Afirmó que el inmueble revela una “desproporción notoria” entre los ingresos del priista y sus bienes, y advirtió que éste deberá demostrar que con el sueldo que ha recibido ha podido costear sus propiedades.

En tanto, la gobernadora se refirió a la forma en que fue realizado el cateo y, en alusión a las críticas que expresó en la mañanera el primer mandatario, afirmó: “no hubo deseo de humillarlo, ni se violaron sus derechos y ojalá esta situación se aclare con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que el jefe del Ejecutivo “es muy humano, muy sensible… Quiero tanto al Presidente que hasta me cuesta pensar diferente… pero creo que los pueblos perdonan pero no olvidan y no podemos olvidar que Alito saqueó a este estado pobre y que sufrimos todo tipo de humillaciones”.

Con información de La Razón.