Catean empresa de transportes donde Debanhi habría desaparecido en Nuevo León

NOTICIAS

Catean empresa de transportes donde Debanhi habría desaparecido en Nuevo León

Catean empresa de transportes donde Debanhi habría desaparecido en Nuevo LeónZMG /Martes, 19 de abril del 2022



Este lunes, autoridades del estado de Nuevo León catearon las instalaciones de la empresa de transporte internacional "Alcosa", tras que diversos videos mostraran que la joven Debanhi Escobar entró a dicho establecimiento y no se le vio salir del mismo.

El fin de semana pasado se dio a conocer la existencia de grabaciones donde se puede ver a la mujer de 19 años entrar al edificio de la compañía de transportes, luego de que fuera abandonada por en la carretera.

La tarde de este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. así como agentes de la Guardia Civil estatal procedieron a introducirse dentro del inmueble de la empresa Alcosa, ubicada en el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Entrevistado por Azteca Noticias, Mario Escobar, el padre de la joven desaparecida de 19 años, confirmó que el Ministerio Público estatal la había mostrado videos donde se ve a Debanhi caminar por el camellón central de la vialidad, para posteriormente cruzar la calle y entrar en las instalaciones del corporativo referido con anterioridad.

De acuerdo a las grabaciones e información del medio nmas, los agentes ministeriales revisaron unidad por unidad de cada una de las instalaciones de Alcosa en Nuevo León a fin de poder vislumbrar si en alguna de estas, en algún momento, estuvo la adolescente.

Según lo detallado por la reportera del medio informativo, en el lugar se encuentran binomios caninos con el objetivo de rastrear a la joven. Asimismo, al sitio también se adentraron los padres de Escobar.

Fue el pasado sábado 9 de abril, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Debanhi fue bajada de un automóvil usado como taxi. El conductor del vehículo, el cual tomó la fotografía que se hizo viral en redes sociales, argumentó que le tomó la foto para enviársela a las amigas de la joven, quienes la habían abandonado en una fiesta poco antes.

La imagen del chofer del carro, hasta ayer, era el último archivo multimedia donde aparecía Escobar, hasta que el día de ayer el padre de la joven reveló que la Fiscalía del Estado le había mostrado videos que muestran a la adolescente justo antes de desaparecer.