Muere Rosario Ibarra de Piedra, luchadora por los DDHH
Una luchadora incansable que siempre vio por los derechos de todos, Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado informaron familiares y amigos.
La fundadora del comité ¡Eureka! se caracterizó por dar voz y su vida a madres y familiares de víctimas de la desaparición forzada en nuestro país.
A través de un comunicado, la Comisión nacional de derechos humanos CNDH lamentó sensible fallecimiento de la luchadora social y madre de la actual presidenta.
La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. pic.twitter.com/Vi1OGKwwXP
— CNDH en México (@CNDH) April 16, 2022
Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas,familiares y amigos.
— Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) April 16, 2022
Descanse en paz. pic.twitter.com/y2wPQXRhI9
Rosario Ibarra de Piedra nació en Saltillo Coahuila en 1927 y falleció en Monterrey Nuevo León.
Rosario Ibarra de Piedra fue diputada, senadora y asesora política, también se convirtió en la primer mujer candidata a la presidencia de la República en 1982 y 1988 por el entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Además de ser una de las principales voces que reclamó el fraude electoral en contra de Carlos Salinas de Gortari.