Consejeros y Ministros del INE y TEPJF serán elegidos con voto directo: AMLO

NOTICIAS

Consejeros y Ministros del INE y TEPJF serán elegidos con voto directo: AMLO

Consejeros y Ministros del INE y TEPJF serán elegidos con voto directo: AMLOZMG /Martes, 29 de marzo del 2022




El Presidente de México anunció hoy que después del 10 de abril se enviará una propuesta de Reforma Electoral para limpiar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar, dijo, que no haya jueces, magistrados o consejeros sin vocación democrática.

“Y les adelanto: voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados. De manera directa. Con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa. Se acabó, o espero que se acaben los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo. Los consejeros y magistrados. Ya vamos a plantear la reforma para que haya una renovación. Que lo haga el pueblo”, detalló Andrés Manuel López Obrador.







“Los tres poderes van a presentar a ciudadanos verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad. Cada poder va a presentar a 20 ciudadanos; 60 para el caso de consejeros y algo parecido en el caso de magistrados. Y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas. Y el que saque más votos, ése va a ser el Presidente. Buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, agregó López Obrador.

Con Información de Sin Embargo.