¡No se pasen! Estafan a indigente con billete falso de 500 pesos y le quitan 400

NOTICIAS

¡No se pasen! Estafan a indigente con billete falso de 500 pesos y le quitan 400

¡No se pasen! Estafan a indigente con billete falso de 500 pesos y le quitan 400ZMG /Viernes, 18 de febrero del 2022




Momentos de indignación se vivieron en un municipio de Yucatán, luego de que se denunció el caso de un abuelito indigente que fue estafado por una mala mujer con un billete falso de 500 pesos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ticul cuando una mujer identificada como Rosa I.P., se acercó a un adulto mayor con discapacidad visual que estaba pidiendo limosna en una tienda de importaciones ubicada sobre la calle 21 entre 30 y 32 del centro de la ciudad.

La mujer se acercó al abuelito identificado como Ermilo S.M., de 88 años de edad, a quien le pidió que le cambie un billete de 500 pesos.

El adulto mayor le mencionó a la mujer que sólo tenía 400 pesos que había juntado en toda la semana, a lo que la desalmada mujer le dijo que no importaba, que le dieron los 400 pesos y que los 100 faltantes se los regalaba.

El abuelito accedió sin imaginar que le estaban entregando un billete falso de 500 pesos.

La estafa se descubrió luego de que el adulto mayor decidió comprar un refresco en una tienda, donde le indicaron que el billete con el que intentaba pagar era falso.

Don Ermilo pensó que el dueño de la tienda no quería cambiarle el billete porque es de alta denominación, por lo que se retiró y decidió ir a una frutería donde le dijeron lo mismo.





Finalmente este abuelito se dio cuenta que había sido estafado y comenzó a llorar.

Afortunadamente los vecinos del lugar que se percataron de la situación decidieron dar parte a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Ticul, quienes abordaron al indigente y los trasladaron a la Fiscalía para que el abuelito interponga la denuncia correspondiente, ya que asegura que identificó a la mujer por su voz.

Con información de La Verdad Noticias.