AMLO les dobla las manitas a Azcarraga y Salinas Pliego para que paguen adeudos al SAT

POLITICA

AMLO les dobla las manitas a Azcarraga y Salinas Pliego para que paguen adeudos al SAT

AMLO les dobla las manitas a Azcarraga y Salinas Pliego para que paguen adeudos al SATZMG /Jueves, 17 de febrero del 2022



El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la empresa Televisa de Emilio Azcárraga Jean pagará los 15 mil millones de pesos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria  (SAT).

Asimismo, el mandatario refirió que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pagará lo correspondiente.

Aunque no especificó fecha, López Obrador expresó en su conferencia matutina de ayer su entusiasmo porque los empresarios estén actuando con legalidad.

“Yo celebro esto, el que todos estemos actuando, respetando la legalidad, el auténtico Estado de derecho, que no haya corrupción, que no haya influyentismo.”

Televisa estaría pagando 15 mil millones de pesos en contribuciones al SAT por la fusión de la televisora con Univisión.

“Tengo información de que ya van a pagar los del grupo Televisa por la venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión ¿no? 15 mil millones; también tengo información que va a pagar Televisión Aztecapor el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia. Y así las empresas están cumpliendo.”

Por su parte, según informó AMLO, la deuda que tiene el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego se trataría de 2 mil 636 millones de pesos, según resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta deuda no había sido saldada desde hace 15 años por el empresario dueño de Grupo Salinas.

El mes pasado, Grupo Salinas habían informado que recurriría a instancias internacionales luego de que en la Segunda Sala SCJN se negara a analizar un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

No obstante, aun llevando el caso a instancias internacionales, Grupo Salinas debe pagar. Y en caso de que se falle a su favor en instancias internacionales, recibiría una compensación después de hacer su pago.