Administración de AMLO no gobierna con el cerebro, sino con el hígado: Ricardo Rocha

NOTICIAS

Administración de AMLO no gobierna con el cerebro, sino con el hígado: Ricardo Rocha

Administración de AMLO no gobierna con el cerebro, sino con el hígado: Ricardo RochaZMG /Martes, 15 de febrero del 2022




El periodista Ricardo Rocha declaró que pese al gran cariño que le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador, no pierde su visión crítica y lamenta que la actual administración "no gobierna con el cerebro, sino con el hígado, y con base en ocurrencias".

En entrevista con El Universal, el conductor de programas afirmó que ahora mismo estamos viendo un gobierno que continuamente está hostigando a los medios de comunicación.

“Me preocupa mucho hacia dónde va el país, me preocupa mucho que cada vez hay más millones de pobres. Yo nací en el barrio de Tepito, sé lo que es la pobreza. Nunca fuimos miserables, pero fuimos pobres y entonces sé lo que es las apetencias, las carencias, el pasar por una panadería y decir: ‘Algún día a lo mejor me voy a comprar un pastel como este’. No quiero ser cursi ni dramático, pero sí sé lo que es eso”, sostuvo.





Al ser cuestionado sobre cómo ve el ejercicio periodístico en México y el marco de libertades en el que se desarrolla, en comparación con el inicio de su carrera, de hace 50 años, destacó que actualmente el gobierno hostiga a los medios de comunicación.

“Hemos tenido avances importantes, tenemos ejemplos claros de casos y de personas que, como Julio Scherer en Excélsior, en su momento, luego en Proceso; Juan Francisco Ealy Ortiz, nuestro guía en El Universal, han dado muestras de una batalla permanente por la libertad de expresión, pero también tenemos regresiones. Ahora mismo estamos viendo un gobierno que continuamente está hostigando a los medios de comunicación, en términos generales, y a muchos colegas, en lo particular”, señaló.

“Me preocupa que el Presidente esté gobernando nada más para quienes votaron por él y considere como sus adversarios, sus enemigos, a todos los que no votaron por él y a todos los que no piensan como él. Tenemos ahorita por desgracia un país dividido, confrontado, polarizado, y de esto en gran medida tiene la culpa el Presidente”, agregó.

En este sentido, el periodista declaró que la actual administración gobierna no con el cerebro, sino con el hígado.

“Me parece que estamos ante un gobierno, lo tengo que decir con todas sus letras, que gobierna no con el cerebro, sino con el hígado, y eso es peligroso para los mexicanos, para la estabilidad del país”, expresó.


Con información de Contra Ruplica.