“El Chato”, el perrito que Lourdes Maldonado rescató la espera en el lugar que la asesinaron

NOTICIAS

“El Chato”, el perrito que Lourdes Maldonado rescató la espera en el lugar que la asesinaron

“El Chato”, el perrito que Lourdes Maldonado rescató la espera en el lugar que la asesinaronZMG /Martes, 25 de enero del 2022


La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada ayer afuera de su domicilio, donde hoy la sigue esperando su perrito de nombre Chato, reportaron usuarios en redes sociales.

En Tijuana, Baja California no da tregua la violencia contra periodistas, pues a tan sólo seis días del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, mataron a la conductora del noticiero Brebaje, que se transmitía en la página de Facebook Sintoniza Sin Censura.

De acuerdo con los primeros reportes, asesinaron de un balazo a Lourdes Maldonado durante la noche del domingo cuando salía de su casa en Santa Fe, Tijuana, justo cuando se retiró la patrulla que custodiaba su vivienda.

La periodista, que estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente, acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que presentó hace nueve años.

El 26 de marzo de 2019, la comunicadora acudió a la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda, pues denunció que recibió amenazas de muerte por el pleito con Jaime Bonilla.

Sin embargo, ayer fue asesinada, y este lunes AMLO afirmó que se esclarecerá el caso, en tanto, el gremio periodístico convocó a una protesta nacional para exigir un alto a los crímenes que atentan contra la libertad de expresión y a los asesinatos de periodistas en México.

Lourdes Maldonado no vivía sola 

Mientras tanto, en el lugar del crimen, que sigue acordonado, hay alguien que espera el regreso de Lourdes Maldonado: se trata de su mascota elChato, quien permanece recostado a un lado de la puerta de su casa.

Usuarios en redes sociales compartieron una fotografía, en la que se observan los cordones amarillos y rojos en los que se lee “Precaución”, mientras que en el fondo se ve a la fiel mascota de la periodista acostada frente a la puerta de la casa marcada con el número 48. 

Tras el asesinato de la comunicadora y en cuanto se retiraron del lugar autoridades y medios de comunicación, una niña se acercó al domicilio para alimentar al Chato y a los otros gatos que tenía.  


Vecinos informaron al medio local Siempre en la Noticia, que Maldonadorescataba gatos y perros de la calle, entre ellos el Chato, a quien llevó a su casa apenas hace unos meses. 

Una rescatista de animales señaló que se hará cargo de las mascotas de la periodista, en cuanto las puedan sacar del domicilio.