Clemente Castañeda prepara escenarios, uno de ellos es Jalisco

POLITICA

Clemente Castañeda prepara escenarios, uno de ellos es Jalisco

Clemente Castañeda prepara escenarios, uno de ellos es JaliscoZMG /Martes, 11 de enero del 2022




Clemente Castañeda dejó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano hace poco más de un mes con muy buenos resultados para su partido, hoy coordina a los senadores naranjas y trabaja en los escenarios futuros, uno de ellos apunta hacia Jalisco. 

Clemente Castañeda es politólogo por la Universidad de Guadalajara y realizó estudios de posgrado en la New School of Social Research en Nueva York, mantiene una estrecha relación con actores políticos de su partido y de otras fuerzas políticas, incluido Morena. Si bien, es un crítico acérrimo del presidente López Obrador, también lo es de la alianza opositora “Va por México”, que ha hecho hasta lo imposible por sumar a MC a un proyecto que siguen impulsando desesperadamente las élites empresariales del país, de la mano de Claudio X. González. 

Con Castañeda al frente, Movimiento Ciudadano pasó de ser un partido local en la zona metropolitana de Guadalajara a ser un referente nacional: refrendaron su fuerza electoral en Jalisco, ganaron la gubernatura de Nuevo León con Samuel García y crecieron de forma importante en zonas urbanas de una decena de entidades federativas, resultados que colocan a esta fuerza política como una tercera vía de cara a la elección del 2024. 

Después de la elección intermedia del 2021 Castañeda puede presumir de ser el personaje que está detrás del trabajo político que llevó a Movimiento Ciudadano a constituirse en un actor visible y relevante en el escenario nacional, esto y su cercanía con Enrique Alfaro y con otros actores importantes de Jalisco lo colocan con posibilidades de pelear la candidatura de MC a la gubernatura, aspiración que comparte con Pablo Lemus, actual alcalde de Guadalajara.