AMLO defiende los sorprendentes Baños del AIFA: “esto no se ve en ningún aeropuerto del mundo”
El presidente AMLO se pronunció por las críticas que ha recibido los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se dieran a conocer las primeras imágenes del lugar y su temática de luchadores.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció los trabajos de construcción y diseño que se han realizado en una de las obras emblemáticas de su gobierno, asegurando que no hay en ningún otro aeropuerto del mundo unos baños como los que hay en el AIFA.
“Cuando visiten los baños, que han sido tan cuestionados, sin haberlos vistos, van a decir “esto no se ve en ningún aeropuerto del mundo””, aseveró el mandatario federal.
Asimismo, AMLO destacó la calidad con la que se ha realizado, no sólo el Aeropuerto Felipe Ángeles, sino todo el conjunto estructural que se ha realizo en la zona, pues aunado a la obra aérea, se construyeron hoteles, plazas, escuelas, y hasta una base aérea de las Fuerzas Armadas.
El tiempo de realización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles también fue destacado por el mandatario mexicano, quien aseguró que ni los países más desarrollados en construcción, han logrado crear una estructura de su tipo.
“Nada más estoy mencionando la calidad de la obra, toda la obra, porque estamos hablando de conjunto habitacionales, plazas comerciales, estamos hablando de un hotel, de hospitales, de escuelas, de museo, de la base aérea, del tren para llegar, es calidad, muchísimas obras en tiempo récord (…) esto ni en los países con más experiencia en realizar obras en meses”, agregó.

Críticas a los baños
Las declaraciones de AMLO derivaron luego de que, en los recientes días, usuarios en redes sociales criticaran el diseño de los baños del AIFA, los cuales fueron creados con una temática de la lucha libre.
Los peculiares baños del Aeropuerto de Santa Lucía no tardaron en provocar numerosas reacciones en redes sociales, gran parte de ellas de usuarios que se burlaron de los sanitarios estilo lucha libre.
Los baños de lucha libre no son los únicos que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues se prevé que contará con 38 baños temáticos con elementos representativos de la cultura popular y la historia de México, como el mariachi, los mayas, los mexicas, la Ciudad de México, Chapultepec, Xochimilco, la Guelaguetza, por mencionar algunos.
Con Información de Debate.