Aduanas de la 4T rompen récord histórico y superan el billón de pesos recaudados en 2021

POLITICA

Aduanas de la 4T rompen récord histórico y superan el billón de pesos recaudados en 2021

Aduanas de la 4T rompen récord histórico y superan el billón de pesos recaudados en 2021ZMG /Miércoles, 5 de enero del 2022




 Con la administración de Horacio Duarte Olivares, además del combate frontal a la corrupción que está dando la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México junto con la marina y el ejército, se están logrando resultados históricos en materia de recaudación de impuestos y de incautación de materiales ilegales.

Durante 2021 se alcanzó el monto máximo de recaudación de impuestos al comercio exterior con más de un billón de pesos; adicionalmente, los decomisos de fentanilo aumentaron en 1,500%, los de armas en un 50% y los de cartuchos útiles también en 1,500%, todo esto con respecto a las que se lograron durante 2020.

A partir del 1 de enero las aduanas dejaron de depender del SAT, desapareciendo la Administración General de Aduanas para convertirse en la ANAM, un órgano desconcentrado de Hacienda, cuyas funciones oficiales no solamente serán de recaudación como era antes, sino también las de combate a la corrupción y las de impulso al comercio exterior. Enhorabuena para el trabajo que han desempeñado como brazo armado de la 4ª Transformación.

Con Información de Sin Línea.