El aeropuerto Felipe Ángeles será la obra más grande construida más rápido en el mundo: AMLO

POLITICA

El aeropuerto Felipe Ángeles será la obra más grande construida más rápido en el mundo: AMLO

El aeropuerto Felipe Ángeles será la obra más grande construida más rápido en el mundo: AMLOZMG /Miércoles, 5 de enero del 2022



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco sería “una tragedia”. 

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo: “Si hubiéramos continuado con el proyecto hubiese sido una tragedia, porque es la parte más baja, más fangosa de todo el Valle de México. Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era para hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como Santa Fe. Ya se frotaban las manos”.

Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador indicó que lleva un avance del 78% y que es una “gran obra, que va a ser la obra más grande realizada en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo”.

En ese sentido, reiteró que el aeropuerto en Santa Lucía se entregará el próximo 21 de marzo con un costo de 75 mil millones de pesosy no los 300 mil millones de pesoscon los que pretendían construir el de Texcoco y que no se entregaría en el mismo tiempo que el que actualmente se construye.

López Obrador además reconoció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Asimismo reiteró que para 2023 se terminaran las obras como el tren del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, entre otros.