Gobierno de AMLO realiza histórico pago a deuda externa por 4 mil mdp
El gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador hizo un pago por la cantidad de 4 mil 39 millones de dólares que se traduce a 80 mil 877.74 millones de pesos en el primer trimestre de 2021.
El pago hecho por México es un 7%mayor al pago que se dio ese mismo trimestre del pasado 2020, aparte de que fue el pago más alto al interés dado desde 1980.
Cabe mencionar que en oposición, el pago de de intereses por la deuda externa en el sector privado fue calificado como menor este primer trimestre de 2021, en comparación con el 2020.
El sector privado de México liquidó mil 657 millones de dólares (33 mil 179.11 pesos), mismo que es un 19 por ciento menor respecto a enero a marzo de 2020.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas,vocero de Presidencia de México, detalló que el pago del interés mencionado anteriormente por la deuda externa es “señal de recuperación económica”.
Asimismo, el vocero de la Presidencia de México recordó que dicho pago fue el más alto en los últimos 40 años.
Señales de recuperación económica: gracias a que tenemos finanzas públicas sanas, en el primer trimestre del año pudimos realizar un pago histórico a los intereses de la deuda externa por 4 mil 039 millones de dólares, el más alto en 40 años. ????????
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 15, 2021