Muestra Salvador Zamora saneamiento de Cajititlán, se han invertido 100 millones
La contaminación de la laguna de Cajititlán sigue disminuyendo con los trabajos de saneamiento emprendido por el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Salvador Zamora Zamora.
Ante el próximo festejo de los Santos Reyes de Cajititlán a realizarse el 7 de enero de 2022, el Presidente municipal acudió hoy al malecón de Cajititlán a exponer los avances de la agenda saneamiento y los detalles del operativo para la festividad que cumplirá 388 años.
“Desde el inicio de la Administración hemos tenido una agenda sostenida de trabajo, tratando de que primero no le entre agua contaminada a la laguna, por primera vez en la historia las cinco plantas de tratamiento funcionan al 100 por ciento.
No tenemos agua contaminada que ingrese a la laguna”, recalcó Zamora Zamora. “Hemos construido muchas obras de infraestructura, entre colectores, canales, compuertas, plantas de tratamiento y programas de mejoramiento del agua, como la aplicación de cobre, para mejorar radicalmente las condiciones del agua”.
Hicimos un recorrido por la laguna de Cajititlán para compartir los detalles de nuestra agenda de saneamiento que ha estado mejorando significativamente las condiciones y la calidad del agua en la laguna de Cajititlán. Acompáñame a escuchar los detalles. ???????? pic.twitter.com/AuyeMNphbj
— Salvador Zamora (@SalvadorZamoraZ) December 18, 2021
La laguna cuenta con cinco plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en La Noria; Cuexcomatitlán; San Juan Evangelista; San Miguel Cuyutlán y Cajititlán, que en suma tienen la capacidad de tratar hasta 224 litros por segundo.
Además, se realizó la rectificación y conformación de los canales de entrada y salida de la Cajilota y de Cajititlán, así como el mamposteo y arreglo de compuertas en el canal de Cedros. Eso ha servido para controlar los niveles de agua y proteger a los habitantes de la parte baja de la cuenca.
También se encuentran en funcionamiento dos aireadores, que permiten la oxigenación del agua.
En suma se han invertido durante los últimos tres años, más de 100 millones de pesos en todos estos trabajos que forman parte de la agenda de saneamiento del Gobierno municipal en la laguna.