AMLO acumula poder con sus mañaneras, por eso es el personaje del año: Riva Palacio

POLITICA

AMLO acumula poder con sus mañaneras, por eso es el personaje del año: Riva Palacio

AMLO acumula poder con sus mañaneras, por eso es el personaje del año: Riva Palacio ZMG /Viernes, 17 de diciembre del 2021




El periodista Raymundo Riva Palacio consideró al presidente AMLO como "el personaje del año" por su especial capacidad para "ir acumulando poder" a través de sus Mañaneras.

Durante su participación en el programa Tercer Grado del 15 de diciembre de 2021, Riva Palacio resaltó que el poder que AMLO acumula no es "hegemónico como el PRI", sino que resulta más complicado y "de mucha tensión" en los tiempos actuales.

"(El personaje del año es) indiscutiblemente el presidente López Obrador, por esa capacidad para ir acumulando poder, no es un poder hegemónico como el PRI, en los tiempos actuales, más complicado, más difícil, más riesgoso y de mucha tensión", expuso.

Describió a AMLO como un presidente que se mantiene en un permanente "litigio público" con las conferencias matutinas que dirige casi a diario desde que llegó al Ejecutivo en diciembre de 2018.

El periodista opinó que las Mañaneras son "una dinámica interesante", ya que mantiene a la opinión pública expectante cada día sobre lo que AMLO dirá o qué sucederá, y las declaraciones que tienen lugar durante las mañaneras pueden dar un giro al terminar el día.




"Un presidente permanentemente en un litigio público, contencioso, en una dinámica interesante, porque nos lleva todos los días a despertar y decir a ver qué sucede hoy, y lo que sucede en la mañana no sabemos si va a terminar así en la noche", comentó.

Riva Palacio resaltó que no hay nadie como AMLO para llevar a cabo este tipo de dinámicas que describió como un "proceso de acumulación del poder", por lo cual no tuvo duda alguna en considerar al mandatario como el "personaje del año".

Por el contrario, el "antipersonaje del año" para el periodista es el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quien describió como alguien con "una enorme ingenuidad" en su labor, aunque AMLO ha consentido al Ejército durante su gobierno, pero también ha ampliado y transformado sus funciones.

"¿Por qué digo que es un antipersonaje? Porque me parece que tiene una enorme ingenuidad en lo que está haciendo, es cierto que el presidente en donde se ve el cariño, que es el presupuesto, le ha dado mucho presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque también le ha ido transformando completamente sus funciones, sus responsabilidades y las ha ampliado", expresó Riva Palacio.

Con información de Debate.