La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández y Doña Cuquita

NOTICIAS

La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández y Doña Cuquita

La historia poco conocida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández y Doña CuquitaZMG /Lunes, 13 de diciembre del 2021




 “Uno no es padre de los hijos que tiene sino de los que cría. Ella es igual que mis hijos", dijo Vicente Fernández en referencia a Alejandra, la pequeña que, junto a Doña Cuquita, adoptó desde que era apenas una niña.

Vicente Fernández y Doña Cuquita se conocieron desde pequeños, pues eran vecinos en Guadalajara. Su boda se dio el 27 de diciembre de 1963 y tuvieron cuatro hijos; sin embargo, uno de ellos en realidad no es su hijo biológico. 

Vicente, Gerardo y Alejandro son los hijos biológicos de la pareja, pero Alejandra fue adoptada, y su historia pocos la conocen. 

Como Vicente nunca tuvo hijas, su corazón se derritió ante la pequeña.

Según las propias declaraciones que hizo Vicente Fernández, Alejandra es hija de Gloria, una hermana de su mujer, lo cual sorprendió a propios y extraños.

"Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, declaró Vicente Fernández. 

Fue así como la niña se quedó con Vicente y Doña Cuquita, sin saber durante su infancia que su tía en realidad era su mamá. 

Sin embargo, en cierto punto la cuñada de Vicente se la pidió de regreso y se la llevó, pero al cabo de los días optó por dársela nuevamente al músico al ver que los dos sufrían mucho.

"Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘no, la niña tampoco puede, empezó a tartamudear, la niña tenía cuatro años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”.





Alejandra Fernández nació en 1984, estudio? Diseño Gráfico y es considerada por Vicente, Gerardo y Alejandro como su hermana.

Vicente Fernández prefirió que Alejandra se mantuviera alejada de las cámaras para que no la vieran sólo como ‘la hija de Vicente Fernández’.

"Le dije que se fijara bien porque yo no quería que se casaran con la hija de Vicente Fernández, quería que se casaran con Alejandra Fernández. Le dije: ‘yo prefiero verte viuda que mal casada’”, finalizó.

En el 2014, Vicente entregó en el altar a Alejandra para su boda con el pianista José Luis Altamirano, con quien estuvo casada cuatro años. Se rumora que luego contrajo matrimonio nuevamente, pero ninguna fuente lo confirmó, pues la menor de los Fernández es una de las más alejadas del foco de los medios.

Con información de Actitud Fem.