Ana Guevara buscará que México sea sede de eventos deportivos mundiales

DEPORTES

Ana Guevara buscará que México sea sede de eventos deportivos mundiales

Ana Guevara buscará que México sea sede de eventos deportivos mundialesZMG /Martes, 30 de noviembre del 2021




Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció que busca que México sea sede de diversos eventos mundiales durante los próximos tres años.

De acuerdo con Guevara este tipo de eventos ayudará a los atletas mexicanos con certámenes que den puntos para el ranking olímpicos y para que no se vean mermados con respecto a Europa y Asia.

«Hicimos una cartera extensa. Hay algunos que son inalcanzables como natación, gimnasia y el propio atletismo”, comentó Guevara.

Agregó que no solo se trata de hacer eventos pues también es necesario apalancarlos y muchas Federaciones Internacionales tienen interés en colaborar.

Se busca tener eventos que den puntaje para llegar, competir en casa y tener el arropo de casa.





Guevara reconoció que el deporte se ha vuelto muy caro y hay disciplinas en las que México no es potencia pero se busca apoyarlos con intercambios con países de Argentina, Uruguay y Chile.

Destacó que hay deportes en los que no somos altamente competitivos pues la competencia esta en Europa pero es importante generar esas competencias o encuentros.

Con Información de Regeneración.