Juez ordena extraditar a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

POLITICA

Juez ordena extraditar a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Juez ordena extraditar a México a César Duarte, exgobernador de ChihuahuaZMG /Lunes, 8 de noviembre del 2021



Washington. Una corte de Florida decidió la noche del lunes que César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de malversación agravada y conspiración en México, es extraditable y por tanto será enviado al país para hacer frente a los cargos que se le imputan.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió en su decisión la juez Lauren Louis, de magistrada de la corte de Miami.




César Duarte dice que "estará en peligro" si EU lo extradita a México

La defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló a una corte federal de Estados Unidos (EU) que la vida del político "estará en peligro" si es extraditado a México, donde está acusado de desvío de dinero y delitos electorales.

"Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa México", señala su defensa en una moción presentada a la jueza Lauren Fleischer Louis publicada este jueves.

César Duarte, que enfrenta cargos de "peculado y asociación para delinquir", ha alegado "persecución política" de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.