Reforma Energética no es expropiatoria, es para mantener el equilibrio: AMLO
ISSSTE

NOTICIAS

Reforma Energética no es expropiatoria, es para mantener el equilibrio: AMLO

Reforma Energética no es expropiatoria, es para mantener el equilibrio: AMLOZMG /Miércoles, 6 de octubre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en decir que la polémica generada por la iniciativa de la reforma eléctrica es una buena oportunidad para transparentar los procesos legislativos y definir la postura de los integrantes del Congreso de la unión. 

“Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas y los intereses de grupo creados”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario abordó el tema y dijo que su iniciativa pretende alcanzar un equilibrio en el sector eléctrico, al garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genere el 54 de la energía eléctrica que se consume en el país y el resto las actuales empresas privadas.

Y en respuesta a la alianza “Sí por México”, que pidió a los diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía, el mandatario acotó:

“No se expropia a ninguna empresa, es nada más mantener un equilibrio para que la CFE salga adelante, porque ahora solo subsidia a las privadas”, dijo y agregó:

“No es posible que estas empresas privadas que no pagan por la transmisión y tienen subsidio, empresas comerciales como Oxxo, pagan menos por la luz que lo que paga un hogar de clase media”, aseguró.





Luego, informó que el próximo lunes 11, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y funcionarios de la Secretaría de Energía van a presentar un informe para explicar públicamente los puntos centrales de la reforma eléctrica.

Ello con el propósito de contrarrestar con información, dijo, la campaña mediática impulsada por los opositores a la reforma constitucional. 

“Vamos a esperar que prevalezca siempre el interés general y ser respetuosos de todos, nada más que cada quien asuma su responsabilidad porque antes votaban en contra de los intereses de la gente y ni siquiera el pueblo sabía, todo se quedaba en el anonimato”, advirtió el mandatario.

Con Información de Proceso.