Rumbo a 2024, Morena ARRASA en preferencia electoral

POLITICA

Rumbo a 2024, Morena ARRASA en preferencia electoral

Rumbo a 2024, Morena ARRASA en preferencia electoralZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Si hoy se llevara a cabo la jornada electoral para escoger al nuevo presidente de la república, el candidato que postule Movimiento Regeración Nacional (Morena) se llevaría la jornada con amplia ventaja electoral.

Al menos, eso fue lo que reveló Enkoll, consultora que mide la opinión de los presidenciables, en su más reciente encuesta.

El estudio de Enkoll señala que Morena tiene una amplia preferencia electoral frente al resto de los partidos, a tal grado que ni los demás juntos podrían alcanzar al organismo político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enkoll apunta que Morena tiene la preferencia del 39 por ciento de los ciudadanos, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 14.

En tercer lugar está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 10; Movimiento Ciudadano (MC) tiene el 4 por ciento de la preferencia electoral, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene el 3 por ciento.

En la cola empatan, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México aparecen con dos por ciento cada uno.





Los presidenciables

En el tema de los aspirantes, aunque Morena tiene la ventaja, el primer presidenciable que aparece en la encuesta con ventaja electoral es Luis Donaldo Colosio, de MC, con 34 por ciento.

Atrás del presunto candidato de Movimiento Naranja está la morenista y jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, con 27 por ciento.

En seguida están los morenistas Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Lázaro Cárdenas Batel, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Vila Dosal y Marcelo Ebrard.

Habrá que esperar para conocer quiénes serán los aspirantes de cada partido y si los personajes mantendrán esa preferencia electoral.


Con información de Sin Embargo, Milenio Y Noticias MX