“Nos salvamos de ser asesinados”, dice Evo Morales tras revelación de AMLO

POLITICA

“Nos salvamos de ser asesinados”, dice Evo Morales tras revelación de AMLO

“Nos salvamos de ser asesinados”, dice Evo Morales tras revelación de AMLOZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




“Nos salvamos de ser asesinados por los golpistas”, aseguró el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, al referirse a su traslado a México en 2019, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, presuntamente atacado por un proyectil.

Las declaraciones del ex mandatario boliviano llegan tres días después de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reveló en su nuevo libro que el avión mexicano enviado para su traslado fue blanco de un objeto con características similares a las de un cohete.

“Con las nuevas revelaciones del libro “A la mitad del camino” del hermano presidente de #México @lopezobrador vuelvo a recordar cómo nos salvamos de ser asesinados por los golpistas. No contentos con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida”, escribió.

Las declaraciones de Evo Morales no concluyeron con dicho mensaje, pues aseguró que grupos de derecha ofrecieron 50 mil dolares a cambio de su entrega, durante el Golpe de Estado en Bolivia.





“Por recuperar nuestros recursos naturales y por reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, la derecha proimperialista le puso precio a mi cabeza. Ofrecieron $us 50 mil a mi seguridad para que me entregue a los golpistas”, indicó .

En un tercer tuit, el ex líder de Bolivia aseveró que el plan de vuelo para su traslado a México fue saboteado y objeto de un atentado contra la aeronave y su tripulación, además de que el traslado por Perú y Ecuador fue cerrado.

“Sabotearon el plan de vuelo del avión que mandó el hermano @lopezobrador atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación. Perú y Ecuador cerraron sus cielos. Pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida”, añadió.


Con información de 24HRS